Menu

A+ A A-

Pablo Zuack y las Crónicas del Ocelote y la Venada

  • Escrito por Adrian García
  • Categoría: Espectáculos
  • Visto: 433

 

Pablo Zuack, escritor, dramaturgo y actor Mexicano.  Comenzó su carrera actoral a los 6 años mientras vivía con su familia en la Ciudad de Miami Flo., U.S.A., donde participó en una Compañía de Repertorio que viajó por toda Latinoamérica y Estados Unidos. Ya de adolescente le nació el gusto y la pasión por la dramaturgia, comenzando a escribir para programas de la entonces Corporación de Cine, Radio y Televisión Mexicana, Canal 13, en programas como “Cerebrón y sus Amigos” Y “El Teleteatro de Angélica María”. En donde también tuvo importantes participaciones como actor. Para Televisa y otras cadenas, ha sido guionista de los programas “Cachún Cachún RaRa”, “Qué Lío Con Este Trío”, “Videoteatros” de Rafael Baledón, “Aquí Está La Chilindrina”, “Diseñador Ambos Sexos”, “Juntos Pero No Revueltos”, “Así es Gilberto Gless”, “Código F.A.M.A.”, “Plantados”, “La Expedición”, “Acapulco Shore 5” entre muchos otros. Actualmente es escritor del programa “Como Dice El Dicho” de Televisa, uno de los más vistos en Latinoamérica. Desde los años 90’s a la fecha se ha desempeñado tanto como dramaturgo, guionista, actor y director de escena, así como evaluador y asesor de contenidos, trabajando para diversas empresas de producción y comunicaciones. Como Dramaturgo ha tenido varias obras en cartelera como escritor y director, entre las que destacan: “Ahora Se Aguantan”, “Chichifo A La Orden”, “Hace Mucho Calor”, “Noches De México, Cabaret”, “Cómo Ser Un Nini Y No Trabajar En El Intento”, “Los Hijos De La Luz”, “Hermana Sólo Hay Una”, “Atorados”, “Lolita”, “La Abuelita Repostera”. 

Ha sido galardonado por un Premio Nacional de Dramaturgia por unanimidad de la Universidad Autónoma de Nuevo León por su obra “El Retablo Del Señor De Las Maravillas”.

Ganador de un premio nacional de Dramaturgia, ahora se lanza a la aventura de publicar su primer libro “Crónicas del Ocelote y la Venada” pensando en llegar a los jóvenes lectores, mientras sigue escribiendo otras obras de teatro, creando televisión y preparando sus siguientes publicaciones.

En Mayo de 2018 nos presenta su primer libro “Crónicas del Ocelote y la Venada”. Esta obra cuenta en pequeñas anécdotas, la historia de una familia disfuncional, donde los padres son precisamente El Ocelote y La Venada. Él, con un irascible carácter bipolar que iba de la franca carcajada a la furia más hiriente, era adorable para todos los que lo conocían, todos, excepto sus hijos y ella, una mujer dulce, cariñosa y amable, que tenía más alcohol en la sangre que un dispensario médico. Su codependencia era tal, que no podían estar separados, un día se amaban y otros, pues no.

 

Está historia está vista con mucha ironía a través de los ojos de el Zorrezno, el hijo menor de esta familia quien ya en una edad adulta nos cuenta cómo fue vivir en el seno de una familia disfuncional de clase alta, sorteando a un papá distante y prepotente y a una mamá totalmente ajena a la realidad, con un punto de vista sobre la vida que podría inquietar a los más tradicionalistas, platicándonos, según recuerda, sus triunfos, pero sobre todo sus fracasos, deleitándonos con su historia de vida, de cuando lo tuvo todo y cuando no tuvo nada.

Su habilidad en el manejo del lenguaje evoca a tiempos pasados, que nos dejan un sabor de boca hogareño y diferente en donde las revelaciones personales del lector brotarán ante su propia conciencia de forma inevitable, dándose cuenta de que las tribulaciones de las generaciones pasadas son las mismas que todos tenemos. Pocas palabras en breves relatos que comunican la esencia de una vida humana y en donde cada pequeña faceta de estas anécdotas dejará algo en tu mente, alma y corazón, mostrando que no hay nada más importante que reírnos de nuestras propias desgracias.

Un libro completamente juvenil que sin ser de autoayuda, nos hace reflexionar sobre cómo son las relaciones familiares, sorteando los malos momentos con una hilarante carga de humor negro, donde el Zorrezno nos cuenta de cuando lo tuvo todo dentro de una familia de clase alta y cuando no tuvo nada al salir de su casa y buscar su propio destino.

Así podrás morirte de risa de la vez que La Venada aventó al Ocelote por la ventana, o de cuando el Ocelote interrumpió a gritos la grabación de una famosa telenovela, sabrás del día que el Zorrezno fue atacado por el perro de su casa, o de las fiestas en donde la Venada bailaba sobre la mesa las canciones de Sarita Montiel, conocerás de primera mano el problema del  Zorrezno por comunicarse en un español cubano en Miami y de la maldición que fue objeto al conocer el teatro.

Se suman al cuadro de personajes, sus hermanos: el Cacomixtle, la Iguana y el Delfín.

 “Se van a divertir, se van a enterar de muy buenos chismes y se van a reconciliar con la vida, con la familia”: Álvaro Cueva.

Reirás, suspirarás, te enternecerás y llorarás con estás anécdotas que muestran una vida intensa. 

Adquiere "Crónicas del Ocelote y la Venada" en librerías el sótano y Gandhi.

 

LA FERIA DE PUEBLA 2018 SE VISTE DE GALA CON LA PRESENCIA DE ANA TORROJA

  • Escrito por Adrian García
  • Categoría: Espectáculos
  • Visto: 56

      La cantante ibérica expresó su emoción por estar en la Feria de Puebla y poder realizar un viaje musical con sus seguidores.

Con su peculiar voz y sensualidad, Ana Torroja se presentó con éxito en la Feria de Puebla 2018.

“La Torroja” saltó al escenario la noche del jueves en el Foro Artístico y recibida con entusiasmo por los asistentes, en su mayoría adolescentes, que aplaudieron cuando la española entonó el primer tema “La Fuerza del Destino”.

Vestida con ajustadas botas negras y blusa con motivos metálicos, la ex vocalista del grupo Mecano, desde el primer momento interactuó con el público de Plaza la Victoria.

La cantante ibérica expresó sentirse emocionada de estar en Puebla y agradecida por la invitación a realizar un viaje musical por el presente, pero sobre todo a disfrutar.

“Queremos que esta noche ‘salgáis’ de aquí mucho más felices de lo que ‘entrasteis’ y para eso hay que dejarse llevar y hay que sentir, bailar, gritar, cantar, saltar … “ 

Acompañada por 5 músicos, la estrella del pop siguió interpretando los clásicos del grupo español, entre ellos, “Hoy no me puedo levantar”, “A contratiempo” y “Cruz de navajas”, así como los éxitos cosechados durante sus 20 años de carrera en solitario como “Al sur”, “Ya no te quiero”, “Bésame” y “Nana” del álbum “Pasajes de un sueño”.

La cantante nominada al Grammy Latino y ganadora del Premio Oye en México por el álbum “Sonrisa” y el Premio Dial por su trayectoria artística (2011) despertó emociones, reviviendo los recuerdos de los asistentes.

El show finalizó con los temas "Barco a Venus" y "Me cuesta tanto olvidarte", donde el público poblano respondió con entusiasmo ante la propuesta ofrecida por la diva española que se entregó por completo en una velada que duró cerca de dos horas

Este viernes 11 de mayo se presenta KINKY en el Foro Artístico en punto de las 20:00 horas.

Con más de 20 años de sólida trayectoria, el actor y cantante español Daniel Diges llega a México, interpretando el papel protagónico del musical Los miserables

  • Escrito por Víctor Hugo Sánchez Camacho
  • Categoría: Espectáculos
  • Visto: 92

Su talento ha dejado huella en su natal España, Brasil y ahora en México “Calle Broadway”, su 4º disco, estará disponible en plataformas digitales en nuestro país en junio próximo


“A los 5 ó 6 años de edad yo le decía a una amiga de mi madre, que se dedicaba a hacer anuncios, que yo quería hacer lo mismo; a esa edad tocaba el piano de oído y jugaba a hacer mi propio programa de radio. Siempre me gustó la artisteada y,a los 15 años de edad, mientras comenzaba mis clases de arte dramático también me metí a un grupo de teatro amateur, a la vez que hacía mucha publicidad y moda para distintas marcas importantes”, recuerda el actor. 
A los 17 años de edad, Daniel Diges fue elegido para ser protagonista de la serie de televisión “Nada es para siempre”, de Antena 3 TV, donde interpretó a un personaje entrañable: “Gato”. Más adelante presentó Megatrix, maxclan y participó en series como “Hospital Central”, “Aquí no hay quien viva” o “Ana y los siete”.


Su debut en el género de los musicales se dio en 2005, con su participación en “En tu fiesta me colé” y en “Hoy no me puedo levantar”, debido a que el productor Nacho Cano lo eligió como uno de sus protagonistas. Al siguiente año participó en musical de The Queen “We will rock you” y en 2008 protagonizó “High school Musical”, representando a Troy Bolton y, posteriormente interpretó a Sky en el musical “Mamma Mía”, entre 2009 y 2010. En el 2010 fue elegido para representar a España en Eurovision, donde dio el salto al gran público.
De entre todas las facetas que Diges ha probado hasta ahora, el que más le gusta es el teatro y la música y cuenta con 4 discos, el más reciente se llama “Calle Broadway”, un disco que reúne los éxitos mundiales del teatro musical, algunos son temas que el propio intérprete ha hecho o que desearía abordar.
A partir del éxito de ese disco produjo y protagonizó un espectáculo con el mismo nombre, con el que se presentó en más de 30 ciudades españolas y teatros importantes, ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. “Me gusta mucho en mis shows mezclar la música con la comedia y eso gusta mucho al público, de ahí el éxito de mi show ‘Calle Broadway’ y otros shows propios que he hecho en España”.


A propósito del disco “Calle Broadway”, explica que, aunque salió a la luz en España y Sudamérica en diciembre del 2015, será el próximo junio que el material de este álbum podrá ser adquirido en todas las plataformas digitales en México. “Estoy muy contento, porque todo lo que hago forma parte de un sueño  por el que he trabajado mucho y me hace enteramente feliz”, dice.
Su participación en “Los miserables” tiene algo de historia; desde noviembre de 2010 hasta Marzo de 2012, Diges interpretó el papel de Enjolras, después participó como Gastón en “La Bella y la Bestia”, al mismo tiempo que participó en “Tu cara me suena” un programa muy exitoso, donde los famosos imitan, ganando el segundo lugar, y ya en la gira 2013-2014 volvió a ‘Los Miserables’, esta vez encarnando el personaje protagonista de Jean Valjean.

Más adelante, en 2017 fue invitado en Brasil para volver a interpretar a Jean Valjean , esta vez cantado en portugués. “Fue una experiencia muy bonita, pero también muy dura porque tuve que aprenderme el guión en menos de dos meses y sin saber portugués”. 

MÉXICO EN SU HISTORIA

 

Radicado en nuestro país desde principios de 2018, Daniel Diges suma ya más de 50 funciones con “Los Miserables”, desde el 22 de marzo que esta producción se estrenó, lo que significa un gran trabajo, además de un sueño realizado para Diges.

“Desde que era chiquito me vestía de mexicano y cantaba rancheras, amo mucho este país y estoy feliz de haber llegado así a Latinoamérica. Por otra parte, soy de los actores que se entregan totalmente en el escenario y en la vida en general, siempre que subo a un escenario me entrego como si fuera la última función de mi vida”.
Asegura que el papel de Jean Valjean requiere mucho esfuerzo físico, pues el personaje inicia con una edad de entre 35, 40 años y termina con una edad física de unos 90 años. Por ello Diges llega a México con varias nominaciones y varios premios importantes en España y desde Brasil, como los Premios Bibi Ferreira, galardones que destacan el trabajo de los profesionales de Teatro Musical en el país del cono sur y al que Diges fue nominado como actor.


Y aunque apenas lleva unos meses en México y Diges ya tiene alguna que otra oferta por su trabajo en los miserables. “Me siento muy halagado porque México me ha dado un gran recibimiento; por el momento, es muy temprano decir qué haré; quiero dedicarme de lleno a Los Miserables y, nada, ya tendré tiempo de analizar las propuestas y decidirme por alguna, creo que en esta vida lo más importante es dejarse fluir y vivir el presente y ahora mi presente es seguir disfrutando del regalo que me ha dado Dios con Los Miserables e interpretar unos de los personajes más importantes del mundo”.

Llega "Luzia" a México; de agosto a diciembre, el espectáculo del Cirque Du Soleil, con su primera protagonista mexicana: Majo Cornejo

  • Escrito por Víctor Hugo Sánchez Camacho
  • Categoría: Espectáculos
  • Visto: 66

Es oficial: "Luzia", el show mexicano el Cirque Du Soleil vendrá al país; Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, las ciudades elegidas para presentar este espectáculo que ya ha recorrido gran parte del mundo y con el cual Majo Cornejo, la primera cantante mexicana en formar parte de sus talentos, está por cumplir su tercer año de trabajo con esta compañía.

Este lunes 7 de mayo, el Cirque du Soleil vendrá a CDMX, para promover las temporadas en las ciudades mencionadas, y aunque Majo Cornejo es la protagonista, por cuestiones de fechas en Estados Unidos, ella no podrá acudir a la presentación a prensa.

"Enviaré un video, con saludos, porque ese día estaré dando funciones en Washington", dijo la cantante vía telefónica.

"Me emociona sobremanera saber que, al fin, el público mexicano podrá disfrutar de este hermoso show, que me ha permitido tener un crecimiento como artista, a nivel internacional", agregó.

El Cirque Du Soleil, que ya ha visitado nuestro país en otras ocasiones, anunciará sus presentaciones con "Luzia" en:

Guadalajara, Jalisco: Gran Carpa Soleil, de Agosto 30 a Septiembre 23 

Monterrey, Nuevo León; Monterrey Valle, de Octubre 03 a Octubre 28, y

Ciudad de México: lugar por confirmar, de Noviembre 07 a Diciembre 23.
 
Y es que, a sus 23 años, Majo Cornejo ha logrado lo que muchos no alcanzan en toda una vida:

Desde hace casi 3 años, es una de las figuras más importantes del Cirque du soleil.

“Los domingos nos reuníamos en familia; mi padre, guitarrista; mi mamá, cantante, y mi tío violinista de la Sinfónica… Ya sabes: pura bohemia, desde el bolero, al huapango, el bolero cubano, esa fue mi infancia, mi raíz, y claro, ¿cómo iba a imaginar otra vida, que no fuera en los escenarios? Crecí, por decirlo de un modo, debajo de una tarima”.

Si bien de niña no lo tenía claro, un leve empujón de suerte la llevó a trabajar en “El mundo de Kolitas”, su primer contacto profesional con el medio donde, desde entonces, desarrolló una veloz carrera a las grandes ligas.

“Mi mamá y mi tía trabajaban en ese proyecto, donde estaban buscando a una niña para hacer algunas voces; le sugirieron al productor que me audicionara y, zás, de repente estaba yo haciendo doblaje, trabajando en forma… aunque, claro, para mí era como estar jugando”, recuerda Majo de su infancia.

Al tiempo, y luego de proyectos como integrante de la "Scholla Cantorum de México", donde ganó el Concurso Internacional de Coros, Majo decidió que no quería continuar sus estudios académicos convencionales, y pidió permiso a sus padres para abandonar el bachillerato.

“En otros tiempos, y en otra familia, te habrías imaginado un drama. Acá, mi mamá lloró, pero de alegría. No estaba pidiendo permiso para abandonar la escuela; sólo quería estudiar de manera abierta, y dedicarme, de lleno, a estudiar música y canto en el Conservatorio”.

 

Así, aunado a su natural don, Majo terminó su carrera musical en México, con certificaciones en Teoría Musical por The Associated Board of the Royal School of Music, y como Cantante Contemporánea por el Trinity College London y, a partir de ahí, todo ha sido meteórico en su carrera.

Fue ganadora del 2do lugar del reality show de Televisa y TVUNAM "Creando Boleros", y a sus 17 años fue corista de Juan Gabriel para el DVD "40 años de Trayectoria" en Bellas Artes con el Coro de la Ópera, bajo la dirección de los maestros James Demster y Eduardo Magallanes.

¿Qué tal, la experiencia de trabajar con Juan Gabriel? Cabe decir: no cualquiera, ¿eh?

“Imagínate; yo tenía 17 años, hice audición vocal y, luego, el chamán de Juan Gabriel se acercó a los elegidos, nos tocó, nos saludó, y eligió por la vibra que traíamos. Muy curioso, muy extraño, pero así fue, y yo quedé en un equipo de más de 100 músicos, siendo la más joven de todos, en ese DVD”.

 

En su haber, no sólo ha trabajado con Juan Gabriel; también ha colaborado con Enrique Búnbury, Pepe Aguilar, Carla Morrison, Draco Rosa, Vetusta Morla, León Larregui, Samo, Pedro Capó, Pandora, Choquibtown, Margarita la Diosa de la Cumbia, Jesús Navarro (Reik), José José, Kalimba, Francisco Céspedes, Ana Cirré, Coque Muñiz, Lila Deneken, Lola Cortés, Diego Verdaguer, María del Sol, Coalo Zamorano, Marcela Gándara; así como de la Orquesta COMUS bajo la batuta del maestro Rodolfo "Popo" Sánchez.

Cuando uno se pregunta por qué esta joven cantante está en los cueros de la luna, la única respuesta es: trabajo, pasión, perseverancia y ambición.

En teatro musical ha participado como María Magdalena en Godspell México; el espectáculo "Las del OTI"; ha sido también integrante de Opera Prima Rock; en doblaje ha sido la voz cantada de Alvin en "Alvin y las Ardillas 3" y voz cantada de "Barbie" en "Rock and Royals Barbie". En jingles y videos ha prestado su voz para el documental "Tarahumaras", de National Geographic, entre muchos otros proyectos.

Así, entre trabajo y trabajo, un día le llegó la invitación a ella sola para audicionar en Canadá para el Cirque du soleil y, como muchas cosas en su vida, ésta también fue anecdótica:

“Me llamaron por teléfono para preguntarme si quería ir a una audición para mi; les dije que sí, que sería un honor… Me enviaron mi boleto de avión y, ¿qué crees? ¡Perdí el vuelo! Lloré, lloré y decidí lanzarme por mi cuenta, así que me compré otro boleto y me fui, toqué la puerta y me recibiero y… nada, el resto es historia, de esas veces que lloras y lloras de la emoción de saber que eres la primera cantante mexicana que protagoniza un proyecto de tal magnitud, como lo es Luzia, que nos ha llevado a recorrer todo Canadá y casi todo Estados Unidos, y cuya gira internacional apenas está por comenzar… El contrato inicial fue por dos años, y yo ya voy en el tercero, ¿qué te digo? Me siento plena, feliz, plena".

¿En los cuernos de la luna? ¿Cómo es la nueva Majo?

“Me sigo viendo igual; creo que no he cambiado; he madurado, sí, emocionalmente y artísticamente, pero aún me falta mucho por recorrer, mucho por hacer. Estos sacrificios de vivir en otro país, de estar lejos de la familia, de hacerte independiente me han hecho crecer, en todos los sentidos, y lo agradezco.

“Claro, claro que quiero tener mi disco; claro que quiero seguir creciendo; pero, no sé, por el momento estoy disfrutando enormemente esta etapa con el Cirque du soleil. Quizá me quede aquí uno año más, o dos; apenas tengo 23 años, y quizá la vida me depare otras sorpresas.

"Por lo pronto, me hace muy feliz saber que dentro de unos meses estaré en mi país, con mi gente, y podré demostrar que si se lucha, si se sueña, puedes lograr lo que te propongas", concluyó.

 

 

 

 

 
 

LA MÚSICA DE QUEEN LLEGA AL AUDITORIO DEL CCU BUAP

  • Escrito por Adrian García
  • Categoría: Espectáculos
  • Visto: 52

 

·         Los éxitos de Queen serán interpretados en versión sínfonica por Marc Martel, seleccionado por integrantes originales del grupo por el parecido de su voz con la de Freddy Mercury

 

El próximo domingo 13 de mayo, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), se llevará a cabo el concierto Queen Sinfónico, con la participación del cantante canadiense Marc Martel, el Quinteto Britania, el Coro Sinfónico y la Orquesta Sinfónica de la BUAP, bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra.

          El programa reunirá a 180 artistas en escena, quienes interpretarán las canciones emblemáticas de la agrupación británica con las características de sus conciertos, como el uso de coros de una gran riqueza polifónica, así como la mezcla de bajos, percusiones y guitarras en una versión orquestal.

          En rueda de prensa, Luz María Novoa Flandes, directora del CCU, acompañada de José Antonio de la Rosa, subdirector Artístico de ese complejo, y Gonzalo Bojalil Leyva, director de Fundación BUAP, informó que este concierto será a beneficio de las actividades que realiza esta asociación.

          De esta manera, el público disfrutará de un programa de 20 canciones emblemáticas, entre las que destacan A kind of magic, Save me, We will rock you, Somebody to love, Bohemian rhapsody, Don't stop me now y We are the champions, bajo la dirección de Alfredo Ibarra, quien ha sido director huésped de la Orquesta Filarmónica de Ingolstadt, en Alemania, y director artístico de diversas orquestas del país, como la de Michoacán, de la Universidad Juárez en Durango, la Escuela Superior de Música, del Teatro de Aguascalientes y del Instituto Politécnico Nacional.

          Por su parte, Marc Martel, originario de Montreal, Canadá, se dio a conocer tras grabar un video interpretando Somebody to Love. Al participar en una audición, fue seleccionado por Bryan May y Roger Taylor, integrantes originales de Queen, para participar en la gira The Queen Extravaganza, destacando el parecido de su voz a la de Freddy Mercury.

          En esta rueda de prensa se dio a conocer que las localidades son accesibles –desde 300 pesos- para quien desee asistir y pueden adquirirse en las taquillas del CCU y a través del sistema Superboletos.

Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here

Contacto

Email: contacto@estaenlarevista.com
Whatsapp: 2221919894

Síguenos

facebook flat icon twitter flat icon instagram flat icon youtibe flat icon