Menu

A+ A A-

GRAN FESTEJO POR LOS 25 AÑOS DE CANTARES “EL OTRO LADO DE LA CANCIÓN”

  • Escrito por Adrian García
  • Categoría: Espectáculos
  • Visto: 37

 

Carlos Carreira, Carlos Arellano, Alejandro Filio, Edgar Oceransky, Fernando Delgadillo y Omar Márquez son los cantautores confirmados para este concierto.


Puebla, Pue.- Será el próximo 15 de marzo a las 18:00 horas cuando en el Salón Country se realice un gran concierto conformado por grandes exponentes de la trova, que se conjuntarán en un sólo escenario interpretando sus éxitos que los han colocado en el gusto de su público y así festejar 25 años al aire del programa radiofónico “Cantares”.

 

Alejandro Ramírez, conductor y fundador del programa dio a conocer que “Cantares”, se convirtió en un proyecto de difusión y promoción de los nuevos cantantes de la trova, que durante más de dos décadas ha abierto el espacio a artistas que a través de sus letras e interpretación conquistan a quienes disfrutan de este género musical. Actualmente se transmite por Radio BUAP en la frecuencia del 96.9 FM, de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 horas.

 

Para celebrar tan importante trabajo “Cantares” reunirá en un escenario a quienes se han convertido en exponentes y embajadores de la trova en México y el mundo, en un concierto único e inolvidable.

 

Acompañado del empresario Óscar Villegas, Bárbara Pérez de Procanto y el cantautor Omar Márquez, el titular de “Cantares”, informó que el evento durará más de 7 horas, donde el público asistente podrá ser parte del amplio repertorio que los seis artistas en un tiempo aproximado de 90 minutos cada uno, preparan un espectáculo que tocará las fibras más sensibles de los asistentes.

 

Los boletos ya están a la venta a través del sistema en línea www.miboletera.com y sucursales de Café Colibrí con los siguientes costos: VIP - $550.00, Oro - $500.00, Plata $400.00, General $300.00 más cargo por servicio.

EL ELENCO     -

 

ALEJANDRO FILIO

 

Mexicano y trovador contemporáneo con 40 años de trayectoria artística, busca dignificar la música de México y apoya el momento de cambio en un país donde la presencia de artistas verdaderos y comprometidos con un canto honesto, congruente y de calidad, cobra cada día mayor importancia. Una vez más regresa a una de sus ciudades favoritas para deleitar con su más reciente producción discográfica titulada “40 peldaños”.

 

Alejandro Gómez Herrera, conocido en el medio artístico como Alejandro Filio, nace el 13 de marzo de 1960 en la Ciudad de México, e inicia su carrera de compositor a la edad de 16 años. Con ascendencia artística por parte de su padre Tilín, el fotógrafo de la voz, y y su tio abuelo, el actor Daniel “Chino” Herrera, Alejandro Filio da continuidad a una dinastía de artistas mexicanos tratando de poner en alto el género de la trova. Los primeros escenarios que dieron marco al surgimiento de este cantautor en los años ochenta, fueron peñas y algunos bares de la ciudad de México, logrando fusionar en ese tiempo, su proyecto personal de canción con una herencia indudable de humor blanco. Participó en el Festival de la OTI en los años 1987, 1988, 1989, 1990 y 1999, creando siempre polémica entre el jurado por su filosofía y por carecer de compañía discográfica, reafirmando su compromiso con la buena canción al defender la imagen del trovador, guitarra en mano. Algunos de los intérpretes de su obra durante la primera etapa de su carrera fueron: Mijares, Sasha, Pandora, Flans, Tatiana, María Fernanda, Mimi, Gibran, Eduardo Palomo, y otros más.

 

 

 

CARLOS CARREIRA

 

Con más de una década sobre los escenarios Carlos Carreira llega en su mejor momento, con un repertorio que abarca grandes temas que lo han hecho destacar entre los cantautores de habla hispana. Ha pisado con su guitarra y sus ilusiones grandes escenarios en varias ciudades del mundo, llevando su gran capacidad para mezclar las historias cotidianas con melodías que se quedan pegadas en tu interior. Carlos Carreira tiene la habilidad de jugar con las emociones y convertirlas en canciones, destacando por sensibilidad para traducir y convertir lo sencillo en poesía, motivo que lo ha convertido en un favorito del público.

 

Cabe mencionar que en 2016 se presentó con rotundo éxito en dos ocasiones en el Lunario del Auditorio Nacional presentando sus más recientes materiales discográficos “Contigo” y Señales”.

 

Carlos es un motor de sensaciones, es la voz del olvido, el grito de muchos recuerdos, es el amor que sale por cada poro de su piel y la madera de su instrumento. Sus manos y su canto son la mezcla perfecta para una noche llena de sentimiento.

 

Actualmente Carlos Carreira es conductor del programa “Desde mi Trinchera” el cual transmite desde su cuenta de YouTube todo los lunes a las 21:00 horas, alcanzando los más de 14 mil seguidores.

 

En este 2018 regresa a la capital poblana con su gira titulada “A nuestro favor” con la cual recorre diferentes ciudades del territorio mexicano.

 

 

 

EDGAR OCERANSKY

 

Edgar Oceransky Hernández Ruiz nació un 6 de agosto en la Ciudad de México. Inicia su carrera en 1993 en la peña El sapo cancionero, mientras que en 2000 participa con Mario Domm como coproductor y arreglista del disco Títeres de tu, del poeta mexicano Edel Juárez, material en el que es incluida su canción La recuerdo así. En 2001, graba su primer CD Estoy aquí, bajo el sello Sony Music y dos años más tarde inicia su trayectoria como artista independiente.

 

Ocaransky es uno de los cantautores de más importancia del continente latinoamericano con once discos publicados y alrededor de ochenta conciertos al año. Además ha sido organizador del festival más importante de cantautores de Iberoamérica: TROVAFEST,

 

Sus temas han sido grabados por artistas como Sole Giménez, Camila, Reyli, Kalimba, Lupita D´Alessio y Banda Pequeños Musical, entre otros. Ha compartido escenario con grandes de la música como Armando Manzanero, Tania Libertad, Franco de Vita, Rossana, Alberto Cortés y Reyli Barba, con quien realizó por diferentes ciudades del país la gira llamada Sumando amor. También ha producido para Rafael Mendoza y Edel Juárez.

 

Se ha presentado en salas de concierto como El Centro Cultural Roberto Cantoral, el Lunario del Auditorio Nacional y El Plaza Condesa, entre otras. Además de recorrer la República Mexicana con su música, permeada entre la trova, el bolero, el blues, el jazz, el pop y la norteña, ha estado en países como Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y España.

 

El 15 de marzo deleitará con un show donde dejará su inspiración y corazón al interpretar temas que lo han colocado en el gusto del público, además de promocionar su última producción discográfica “Una Mirada”, nombre de la gira con la que ha recorrido el territorio nacional, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y España.

 

 

 

 

 

FERNANDO DELGADILLO

 

Creador de la Canción Informal, es un cantautor mexicano que desde hace treinta años se dedica a la composición e interpretación de los temas con los que se presenta en distintos países de América Latina.

 

Actualmente cuenta con el reconocimiento de un público muy diverso, compuesto tanto de aquellos que lo siguen desde los inicios de su trayectoria, como de jóvenes, generalmente universitarios.

 

A lo largo de su carrera, Fernando ha grabado quince discos, el más reciente se lanzó en septiembre de 2016 y lleva por título “Sesiones Acústicas”. Cada año realiza presentaciones en las ciudades más importantes de México, llenando por completo foros con capacidad hasta para 3500 personas, además de las giras internacionales que lo han llevado a presentarse por todo el continente americano.

 

Su sitio oficial registra más de 3 millones de visitas y su página oficial en Facebook tiene más de 548,000 seguidores. Además, su música se difunde en diversos sitios no oficiales y en foros internacionales dedicados a la trova y la canción de autor.

 

Ha sido invitado a participar en festivales internacionales, como el “Proyecto Generación Ñ” en España, el “Festival de Televisión de Beijing” en China, y varios otros en Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos y el ultimo en Caracas Venezuela en el festival Suena Caracas 2016.

 

 

 

OMAR MÀRQUEZ

 

Cantante y compositor originario de Poza Rica Veracruz, el destino lo llevó a vivir su infancia y juventud en Puebla. Proviene de una familia de talentos en el ámbito de la trova, a sus 15 años inició su contacto con la música en presentaciones escolares con su rondalla.

 

Omar es un joven muy sensible, lleno de energía, carisma pero sobre todo gran talento. Siempre en constante movimiento y fluyendo con los cambios, le encanta arriesgarse y gracias a esto ha logrado emprender su carrera.

 

Su sangre Jarocha lo hace un artista completo e intenso, que para componer se inspira en su entorno, en el amor y en las mujeres, es un gran observador de la vida. Su familia su mayor apoyo, su papá toca el piano, su mamá gran cantante, su primo baterista Andrés Márquez, su tío Carlos Carreira, de ahí que él creció pegado a lo que hoy más ama que es la música.

 

Escribió junto con su tío Carlos Carreira y Manolo Bautista la canción con la que se identifica llamada “Se trata de sentir”. Asimismo compuso junto con Juan Solo el tema “La Condena”, que define como nostálgico, sensual y con una armonía muy peculiar.

 

Cuenta con un material discográfico llamado “Quédate contigo” y actualmente trabaja en su nuevo disco. 

 

 

CARLOS ARELLANO

Compositor mexicano originario de Puebla, músico desde 1974 que reproduce las canciones más cercanas a su corazón, después en la necedad de hacer sonar únicamente las propias. Del Rock al bolero, del blues a la tiernísima balada transitan su obra. “Sabio con las palabras y rico en matices” afirma el escritor mexicano José Agustín en la presentación del primer disco de Arellano titulado Canciones Domésticas de 1987.

Reconoce como influencia a Bob Dylan entre otros, y su vena romántica se la endosa al imprescindible Álvaro Carrillo (compositor oaxaqueño).

 

Su carrera artística lo ha llevado prácticamente a todo el país, participando en Universidades, Institutos de Cultura, cafés, peñas y bares. Durante seis meses de 1984, recorrió gran parte de España como músico callejero. Participó en el primero y segundo Festival de Música Popular Mexicana en los Ángeles California en 1991 y 1992. Este último año fue becario del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos con el proyecto Poblanos en Nueva York: crónica y música a través de la radio. En 1995 compuso 13 canciones acerca de la Física como parte de un proyecto pedagógico para los bachilleratos, auspiciado por la Secretaría de Educación Pública. En mayo de 1999 y del 2002 presentó en la ciudad de Nueva York el espectáculo Los que se van: canciones de la migración.

 

Algunos de sus discos: Canciones Domésticas, El baile de las cosas, Nada en su sitio, En vivo en la ciudadela, La miscelánea de la física y La jauría.

Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here

Contacto

Email: contacto@estaenlarevista.com
Whatsapp: 2221919894

Síguenos

facebook flat icon twitter flat icon instagram flat icon youtibe flat icon