Menu

A+ A A-

Cómo preparar jugos para adelgazar

  • Escrito por Dr. Enrique Eduardo García Valadez
  • Categoría: Salud y Sexualidad
  • Visto: 190

 

Los jugos son una excelente opción para adelgazar, ya que ayudan a desintoxicar el organismo de toxinas no depuradas, aceleran el metabolismo, hidratan y queman grasa entre otros beneficios. Estos jugos no representan una dieta líquida sino que deben ser digeridos como un complemento de una alimentación hipocalórica. El mejor momento para tomarlos es en la mañana mientras estés en ayunas, ya que tu cuerpo absorberá todos sus nutrientes y tendrás mucha energía durante todo el día gracias al contenido en vegetales y vitaminas. Si te animas a incluir estos jugos en tu rutina diaria, aquí te mostramos cómo preparar jugos para adelgazar.

 

La base del jugo

 

Los jugos para adelgazar siempre están elaborados con dos vegetales verdes que pueden ser espinaca, lechuga, col, arúgula, perejil, pepino, apio, cilantro o cualquier otro de tu preferencia. A estos vegetales debes agregar una fruta, las cuales te recomendamos que sean desintoxicantes, tales como limón, piña, pepino y naranja, pero también puedes usar banana, pera, uvas y las que más te gusten. Luego toca añadir el líquido, que puede ser medio vaso de leche, jugo de naranja, yogur o agua. Introduce todos los ingredientes en la licuadora y si deseas puedes agregar sacarina y hielo para que tengas un refrescante granizado.

 

 

 

jugo sabor a Mojito

 

Este jugo para adelgazar es ideal para quienes no les gusta el sabor de los vegetales en los jugos, ya que sabe igual a un mojito cubano. El efecto de este jugo es diurético y antioxidante gracias a los beneficios del limón y a la clorofila de la fruta y el vegetal. Para prepararlo, debes agregar cinco hojas de espinacas, seis de hierbabuena, el jugo de medio limón y medio vaso de agua. Licúa, agrega hielo, sacarina y disfruta.

 

 

jugo sabor a kiwi

Al igual que el jugo para adelgazar sabor a mojito, este jugo tiene propiedades diuréticas, pero también actúa como quemador de grasas. Se realiza con una base vegetal de tres hojas de lechuga y medio pepino, un kiwi y medio vaso de leche de almendras. Puedes tomarlo al despertar cuando estés en ayunas y nuevamente en la tarde como una merienda.

 

Jugo sabor a piña

 

Las propiedades de la piña en este jugo para adelgazar son realmente maravillosas. La piña es la protagonista del sabor y debes acompañarla con el tallo de un apio, medio nopal, medio vaso de agua y dos cucharadas de miel. Es recomendable tomarlo dos veces a la semana, ya que la fibra del nopal puede afectarte estomacalmente si lo consumes en exceso. Si tu problema es la celulitis, este jugo sería el ideal para ti.

 

jugo sabor a fresa

 

Este jugo es menos tropical que los anteriores, pero igual de efectivo. La idea es aprovechar todos los beneficios del pepino como la fibra, vitaminas y gran contenido en agua que permitirá drenar el líquido retenido en el cuerpo. Para prepararlo agrega medio pepino, cuatro hojas de lechuga, cinco fresas y medio vaso de yogur. Tómalo en ayunas para aprovechar mejor sus beneficios. También puedes hacerlo con bananas.

 

Abre tu mente, cultiva tu espíritu AYAHUASCA

  • Escrito por Dr. Enrique Eduardo García Valadez
  • Categoría: Salud y Sexualidad
  • Visto: 122

La ayahuasca es uno de los alucinógenos más potentes del planeta. Por siglos, los indígenas de la Amazonia la han usado para tratar varias formas de malestar físico y psicológico ,comprensión de el alma, gracias a un reciente interés por parte del mundo se han abierto los canales para estudiar esta sustancia.

 ¿Qué es la ayahuasca?

La ayahuasca es una infusión psicodélica, usada por los chamanes en rituales y ritos de iniciación en la región del Amazonas, que se elabora a partir de una planta llamada chacruna o chacrona (Psychotria viridis), mezclada con la enredadera ayahuasca (Banisteriospsis caapi). La chacruna contiene un compuesto psicodélico potente, llamado N,N-Dimethyltryptamine (DMT), que se encuentra en casi todas las plantas y animales que consumimos, pero que cuando llega a los intestinos es destruida por unas enzimas llamadas Monoamino oxidasas (MAO); por eso no llega al cerebro ni causa los efectos de los alucinógenos.

 Para evitar esto, esta planta se mezcla con la ayahuasca (B. caapi)que contiene compuestos inhibidores de las MAO, que las bloquean y aseguran que el DMT llegue al cerebro. El resultado es un intenso viaje psíquico que dura 4 a 6 horas.

¿Es peligrosa?

 “Los principios activos de ambas plantas son eliminados del organismo después de una cuantas horas, de manera que la toxicidad y la sobredosis son muy poco probables”, explica el investigador al medio.

 

El brebaje es seguro desde la perspectiva física, pero sin una preparación correcta, un viaje con ayahuasca puede ser psicológicamente choqueante . “Algunas personas pueden experimentar ansiedad debido a la inusual intensidad y naturaleza de la experiencia. Este es el caso más común en las personas que viajan a la Amazonia a tomar ayahuasca con gente que no conocen o en quienes no confían, en ambientes que no les son familiares”, De hecho, mientras los miembros de las comunidades amazónicas están preparados.

 ¿Cuáles son los beneficios de la ayahuasca?

 Aunque sus efectos pueden atemorizar a algunas personas, el hecho es que se ha comprobado que los viajes con ayahuasca expanden la mente y tienen un valor terapéutico. “La gente que ha tomado ayahuasca han contando que se han enfrentado a sus temas personales dolorosos y aseguran que han logrado una comprensión más profunda sobre ellos, lo que les ha ayudado a solucionarlos.Hemos visto a personas que han podido superar graves adicciones a la cocaína y los opiáceos, después de algunas sesiones con ayahuasca”.

Un estudio de las universidades Bekcley y Sant Pau encontró que tomar esta infusión producía un efecto antidepresivo en personas que no habían podido sanarse con ningún otro tratamiento. Lo más sorprendente fue el hecho de que los síntomas de mejoría se notaron inmediatamente después de la sesión de ayahuasca y persistieron por varias semanas. Riba afirma que estas experiencias ofrecen una “ventana de oportunidad vital para la psicoterapia”, puesto que los pacientes tienden a estar mucho más receptivos durante los efectos de la planta.

Dominar el período post viaje,podría llevar a tratamientos más rápidos, efectivos y duraderos para la depresión. Descubrir los mecanismos neurológicos detrás de estos efectos es el gran desafío de los investigadores de la ayahuasca y, hasta el momento, ya se han puesto en su lugar varias piezas del rompecabezas.

 

Así actúa la ayahuasca en el cerebro

“Encontramos que la conectividad cerebral cambia durante las 24 horas posteriores a una sesión con ayahuasca”, cuenta Riba. Durante este periodo, “las áreas del cerebro asociadas con crear y mantener el sentido del sí mismo, adquieren mejores conexiones con otras regiones que procesan las emociones y las memorias autobiográficas”.

Se halló que la magnitud de este efecto se correlaciona con un aumento de ciertos rasgos claves asociados con el mindfulness, que es uno de los principales objetivos de la meditación y que se mide usando un sistema de cuestionarios validados científicamente.

Para introducirse aún más en el misterio de este psicodélico, los usuarios de ayahuasca a largo plazo, muestran un encogimiento de una región cerebral llamada ‘corteza cingulada posterior’. “un centro nuclear importante de la red neuronal por defecto (RND), que recibe y representa las percepciones, llevando a los patrones rígidos de pensamiento y conocimiento que subyacen a los desórdenes psicológicos como la depresión, las adicciones y el estrés postraumático”.

Estudios con escaneos cerebrales han mostrado que, bajo los efectos psicodélicos del DMT, el LSD y la psilocibina, “el control represivo de la red neuronal por defecto es menor, por lo que hay una mayor conectividad de todo el cerebro y la percepción se enriquece; se ‘reinicia’ la psiquis y las personas sienten que pueden liberarse de ciertos patrones compulsivos de pensamiento y comportamiento”.

La reducción del tamaño de la corteza cingulada posterior juega un rol importante en el efecto que tiene la ayahuasca, pero es probable que este no sea el único factor. Por ejemplo, otro estudio reveló que las ondas cerebrales alfa se reducen durante el viaje de ayahuasca.

Debido a que gran parte de la actividad de la red neuronal por defecto es coordinada por las ondas alfa, no es extraño que al disminuir estas ondas también exista una reducción de la rigidez mental (control represivo de la RND) y un aumento del estado meditativo (mindfulness). Se ha observado un efecto similar durante la meditación, lo que sugiere que ambas prácticas terapéuticas activan los mismos circuitos neurológicos.

 “las tres áreas principales para la aplicación de tratamientos con ayahuasca son la depresión, las adicciones y el trauma psicológico”.  Como dice Feilding desde la ciencia, “recién estamos empezando a entender cómo funcionan” estas mágicas plantas ancestrales.

 Dr. Enrique Eduardo García Valadez

Maestría en Nutrición Clínica

 

www.facebook.com/newbodyclinica/

 

www.facebook.com/NUTRIMEDPUEBLA

 

BAJA DE PESO 3 VECES POR SEMANA DURANTE 22 MINUTOS

  • Escrito por Dr. Enrique Eduardo García Valadez
  • Categoría: Salud y Sexualidad
  • Visto: 445

Los intervalos de alta intensidad hacen perder grasa a todo el mundo, pero con las mujeres es especialmente efectivo.

Cuando pensamos en ejercitarnos para perder grasa, en ocasiones vienen a nuestra cabeza imágenes como la de estar metido en el gimnasio todo el día o comiendo lechuga como conejo.

 

Aprovechemos esta ocasión para decirlo una vez más: el ejercicio moderado en combinación con una dieta restrictiva no es efectivo para perder grasa. Aunque se pierda peso, se pierde masa muscular, y la grasa vuelve enseguida. El HIIT, como el cardio estratégico , es mucho, pero mucho más efectivo. Especialmente para las mujeres.

 

 Se estudió a 30 mujeres con sobrepeso, por encima de 35% de grasa corporal. El entrenamiento HIIT de cada día era de esta forma:

 

1.       1. Correr al máximo de velocidad hacia un obstáculo a 20 metros

 

2.       2. Regresar lentamente descansando durante 30 segundos

 

             

Las voluntarias empezaron con cuatro repeticiones al día,  aumentando hasta ocho al final del estudio, que duró 10 semanas. Tenían que hacer intervalos tres veces por semana, y no cambiaron su dieta. A un grupo de mujeres, además del ejercicio, se les daba té verde.

 

Los resultados fueron asombrosos. Las mujeres que hacían HIIT perdieron un 16% de su grasa corporal. Las que además de hacer HIIT tomaban té verde, que contiene catequinas que aceleran la pérdida de grasa¡consiguieron perder un 26% de grasa! En todos los casos, la masa muscular se incrementó en un 3%.

 

En un experimento similar en México , también con mujeres, y durante seis semanas, tres veces por semana, se comparó un ejercicio HIIT con el ejercicio moderado. El entrenamiento HIIT consistía en:

 

  • Correr 15 sprints a tope durante un minuto

  • Hacer 30 segundos de descanso entre cada sprint

    El ejercicio moderado, sin embargo, era media hora o más al 70% de su capacidad. Las mujeres que hacían HIIT, sin necesidad de cambiar su dieta, perdieron un 23% de su grasa corporal, comparado con solo un 11% de pérdida. De media, perdieron seis kilos de grasa, sin dieta, ejercitándose tres veces por semana durante 22 minutos cada vez.

     

    Dr. Enrique Eduardo García Valadez

    Maestría en Nutrición Clínica

     

    www.facebook.com/newbodyclinica/

     

    www.facebook.com/NUTRIMEDPUEBLA

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Efectos fisiológicos del masaje sobre los sistemas del cuerpo humano

  • Escrito por Dra. Jazmín Castro López
  • Categoría: Salud y Sexualidad
  • Visto: 46

Desde antes de que la medicina fuera ciencia, el simple tacto humano de quien sabia como aplicarlo se consideraba que podía curar diversas enfermedades, hoy en día gracias a la ciencia podemos saber los efectos que ocurren en el cuerpo humano cuando se aplican técnicas específicas de masaje.

Durante la estimulación generada por movimientos de presión, fricción, amasamiento, percusión, sacudimiento y movilizaciones pasivas se obtienen resultados en el flujo de sangre arterial, sangre venosa, concentración de enzimas en la sangre, disminución de edema e incluso prevención de la trombosis venosa profunda, pero ¿cómo es posible obtener dichos resultados mediante estas técnicas?

Es un hecho que el masaje dilata los vasos sanguíneos superficiales e incrementa el flujo sanguíneo, gracias a la liberación de histamina (proteína asociada con el sistema inmune y los procesos inflamatorios) y el incremento del volumen del retorno venoso. Estos efectos representan una potente aceleración en la recuperación de problemas venosos superficiales.

Con el masaje las masas musculares son extendidas longitudinalmente y desplazadas transversalmente mejorando por tanto la circulación intramuscular y rompiendo las posibles adherencias entre las masas musculares, esto ocurre por el aumento de temperatura, activación de la circulación, estimulación en la nutrición de los tejidos, analgesia y mejora del metabolismo muscular.

Las articulaciones el masaje cumple un papel importante en el cuidado y recuperación, mejorando el suministro sanguíneo, elevando la formación y circulación de líquido sinovial, incrementando la elasticidad y favoreciendo la recomposición de las funciones articulares.

 

En el sistema nervioso, el masaje produce analgesia mediante la activación del mecanismo del umbral doloroso al estimular los mecanoreceptores cutáneos: los impulsos nerviosos generados por el masaje bloquean el paso de señales dolorosas ya que se trata de un potente estímulo mecánico con resultados particularmente efectivos para el bloqueo de dicho proceso. Así mismo, estimula al tronco encefálico en la liberación de opiáceos endógenos y B-endorfinas.

Como podemos darnos cuenta los beneficios que se reciben con las distintas técnicas y modalidades del masaje específicos se obtienen efectos estimulantes o calmantes dando como resultado un efecto de mejora en nuestra calidad de vida, acelerar la recuperación física y relajando nuestro cuerpo.

 

Jazmín Castro López

Médico Especialista en Acupuntura Humana

Terapeuta en Biofeedback y Neurofeedback

Terapeuta en Masaje

 

OCUPAR PROTEÍNA... ¿O NO?

  • Escrito por DR. ENRIQUE EDUARDO GARCÍA VALADEZ
  • Categoría: Salud y Sexualidad
  • Visto: 256

Muchos entrenadores decían y dicen que había que tomar la proteína inmediatamente después de hacer pesas. Científicamente se ha descubierto que es mejor durante.

Ya sabes que el momento en que consumes tu comida es importante para alimentar tus músculos. Lo ideal es concentrar los carbohidratos del día antes y después del entrenamiento de fuerza, y acompañarlos con proteínas para evitar que tu cuerpo se coma a sí mismo. Pero ¿y durante?

Veamos qué ocurre con tu cuerpo en el proceso.

  • El objetivo del ejercicio de fuerza no es quemar grasa, sino estimular tus músculos. Cuando llevas a tus músculos al límite del esfuerzo, se produce una adaptación: se vuelven más fuertes, más grandes, y entonces es cuando aumenta tu metabolismo y empiezas a quemar grasa el resto del día.

  • Para que tus músculos puedan realizar un esfuerzo cercano a tu máximo personal, hace falta un combustible rápido: glucosa. Tus cuerpo obtiene esta glucosa de los depósitos de glucógeno que hay en tus propios músculos.

  • Por tanto, hace falta que tus músculos tengan acceso a la glucosa para levantar pesas y poder hacer esfuerzos máximos. Eso quiere decir que hay que comer carbohidratos antes de entrenar.

    Una buena idea es comer carbohidratos de absorción lenta una o dos horas antes de entrenar, como avena en copos. Si tomas azúcares, cuando llegas al gimnasio puedes estar en la parte baja de la curva de insulina, y no tendrás fuerzas.

     

    Por otro lado, cuando terminas el entrenamiento, tus depósitos de glucógeno de los músculos se han vaciado, y se han producido daños microscópicos en tus músculos debidos al esfuerzo. En las horas siguientes necesitas carbohidratos, para reponer el glucógeno, y proteínas, para la regeneración de las fibras musculares. Mucha gente toma en este momento un batido con proteínas y carbohidratos rápidos, normalmente maltodextrina de maíz, o frutas como el plátano.

    Sin embargo, los últimos estudios están comprobando que puede ser mejor tomar esos nutrientes justo antes o durante el entrenamiento.

     

     

    Tomar el batido mientras entrenas tiene la ventaja de mantener alta la insulina, con lo que te aseguras de que las células musculares reciben los nutrientes. La insulina alta es buena en estos momentos, porque alimenta tus músculos, no tu barriga. Además aumentas el nivel de aminoácidos en sangre, lo que evita que tus músculos se devoren a sí mismos. Por último, haces descender los niveles de cortisol, la hormona del estrés que aumenta durante el ejercicio. El resultado es más fuerza y más ganancia de músculo.

    En las dos horas siguientes al entrenamiento de fuerza debes tomar una comida contundente con proteínas y carbohidratos. De nuevo, mejor si son carbohidratos lentos como verduras, boniatos u otras hortalizas.

    ¿Quieres perder grasa? ¿Te dedicas a correr al trote durante mucho tiempo? Entonces la estrategia es totalmente opuesta. En estos casos tomar azúcares durante el entrenamiento es una mala, mala idea.

     

    Dr. Enrique Eduardo García Valadez

    Maestría en nutrición clínica 

     www.facebook.com/newbodyclinica/

     

    www.facebook.com/NUTRIMEDPUEBLA/

Más artículos...

  1. Fantasías Sexuales
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here

Contacto

Email: contacto@estaenlarevista.com
Whatsapp: 2221919894

Síguenos

facebook flat icon twitter flat icon instagram flat icon youtibe flat icon