Buscar

Boca del Río vibró en la segunda noche de Salsa Fest 2024

Por: Hiram Barrientos C.

Fotos: Sandy Barajas

Desde muy temprano, se congregaron miles de personas para ver a las figuras que está noche estarían engalanando el escenario del Salsa Fest 2024, en el bulevar Vicente Fox Quesada.

Mientras el contingente caminaba para tomar el mejor lugar, del Puerto de Veracruz se presentaba la Orquesta «La Sabrosura» del maestro Arturo Rivera, quién precisamente estaba festejando su cumpleaños. Ahí mostraron un repertorio de temas de antaño y que aplaudieron muy bien los bailadores.

Siendo las 7:45 de la noche, hasta el magno escenario, llegó directamente de España la tremenda banda «Tromboranga», dirigidos por el maestro Joaquín Arteaga, tremendo percusionista nacido en Caracas Venezuela , pero avecindado en España desde muchos años, y es en este país europeo donde forma la agrupación y quién está muy pegada en toda Europa y algunos sectores de América Latina.

En la conferencia de prensa, recibieron un reconocimiento, de parte de la Secretaría de Turismo, en manos del Subsecretario Héctor Aguilera Lira, en donde Joaquín Arteaga expresó su agradecimiento al Pueblo veracruzano que los recibió muy bien y ya están preparando un nuevo material discográfico, el cuál el próximo mes de julio estarán entrando al estudio, para que probablemente a fin de este año salga.

La noche siguió su curso y le tocaba el turno al ya no tan juvenil, el Puertorriqueño, «Jerry Rivera», interpretando los éxitos que lo catapultaron a la fama, tales como: Amor no hieras, Cara de Niño, Ese, Un amor verdadero, Que hay de malo, Casi un hechizo, Me estoy enamorando, Que hay de malo, Popurri Homenaje a Frankie Ruíz, Cuenta conmigo, Amores cómo el nuestro.

Al final, agradeció al pueblo jarocho, por recibirlo de nueva cuenta, ya que tiene cerca de 30 años de venir a esta importante plaza, que fue parteaguas del inicio de la carrera de este salsero oriundo de Humacao, Puerto Rico.

La tercera agrupación que estuvo la noche de anoche, fue la que sin duda prendió al público que seguía firme bailando y coreando las exitosas canciones de la Orquesta Guayacán, directamente de Cali Colombia. Una banda sin duda, de las más consolidadas en el mundo salsero. Temas cómo: Te amo, te extraño, Cada día que pasa, Mi Guarachita, Carro de Fuego, Me amas y me dejas, El más rico beso, Mujer de carne y Hueso, Amor traicionero, Torero, fue el repertorio que interpretaron por un poco más de hora y media.

Durante la conferencia, su director, Alexis Lozano, recordó que desde principios de los 90s, empezaron a llegar a esta tierra, que los consolidó cómo una de las queridas del público veracruzano. «Nosotros estuvimos un mes aquí y nos metimos a varias ciudades como: Alvarado, Actopan, no importando que éramos una orquesta internacional, me importaba llegar con mi música a todos esos rincones de Veracruz». Apuntó el director de Guayacán.

El cierre, estuvo a cargo de la colombianizada Sonora Carruseles, quienes a un principio de la actuación tuvieron un pequeño problema de sonido, pero los técnicos supieron solucionarlo. Lamentablemente, al culminar la Orquesta Guayacán, los asistentes empezaron a retirarse. Aún así, los muchachos entonaron sus temas más exitosos: Arranca en Fa, Micaela, La Salsa la traigo yo, Ave María Lola y demás.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*