Buscar

Comienza la gran fiesta de la Salsa en Boca del Río

Por: Hiram Barrientos

Fotos: Sandy Barajas

Por tres días intensos, se llevará a cabo el Salsa Fest 2024 en la ciudad de Boca del Río, el último del sexenio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el cuál tendrá a los máximos exponente del género salsero, tales cómo: Rubén Blades, Oscar D´León, Elito Revé, Septeto Acarey, Jerry Rivera, Danny Daniel, Chiquito Team Band, Sonora Carruseles, Orquesta Guayacán, entre otros.

A las 5: 05 de la tarde, se dio apertura a los miles de salseros que se dieron cita en el Salsódromo de Boca del Río, para poder ocupar los lugares de adelante y así poder ver lo más cerca posible a los artístas que se presentarían en este primer día de actividades del SALSA FEST 2024: Chiquito Team Band, República Dominicana; Rubén Blades, de Panamá; y el salsero colombiano, Danny Daniel.

Cabe hacer mención, que se hizo todo un «jelengue» en redes sociales, desde el día de ayer miércoles, de que la banda del Salsero Puertorriqueño se encontraba varada en Miami, (lugar de donde iba a volar) para Veracruz. Pero, fuentes muy fidedignas nos comentaron que sí llegaron a Veracruz, ya que vieron a su equipo de producción, en el hotel sede de concentración.

Para las seis de la tarde, se vino la presentación del primer grupo local, «El Combo Ninguno» de la ciudad de Xalapa, del maestro Leonardo Ortiz Chacón, quienes interpretaron temas de Salsa, pero con el sabor 100 % veracruzanos, cómo siempre lo han manejado, tales cómo: La Bruja, Noche de Luna en Xalapa, La Bamba, Son, Cuero y Madera, entre otros.

Posteriormente vino un receso amplio, para dar acomodo a la primera banda internacional que se iba a presentar en el escenario, quién para este momento, ya se calculaban alrededor de unas 70 mil almas esperando corear los temas famosos de la banda dominicana, «CHIQUITO TEAM BAND».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*