Buscar

Dulces Compañías formará parte del festejo del 70 Aniversario de La Capilla

• Con 8 funciones, Dulces Compañías se presentará en la Sala Salvador Novo.

• Dos historias de personajes cuya soledad los hace buscar Dulces Compañías.

• El Teatro La Capilla celebró su 70 aniversario el pasado 22 de enero.

Fundado por Salvador Novo en 1953, el Teatro La Capilla se ha convertido en un referente imprescindible de la escena teatral mexicana y de la dramaturgia contemporánea. Ubicado al sur de la Ciudad de México en Madrid 13, Coyoacán, el espacio es dirigido desde 2001 por Boris Schoemann.

La Sala que lleva el nombre del fundador del espacio escénico, albergará por 8 sábados las historias de Nora y Samuel en Dulces Compañías del dramaturgo y poeta sinaloense Óscar Liera, dirigida por Rodrigo Caravantes, del 11 de marzo al 29 de abril. Dulces compañías, premio Juan Ruiz de Alarcón 1988, es la puesta en escena de las obras Bajo el silencio y Un misterioso pacto donde los protagonistas Nora y Samuel, vecinos del mismo edificio, enfrentan una situación de vida o muerte cuando invitan a su casa a un tipo extraño que conocen en el parque.

La dramaturgia de Óscar Liera, a pesar de ser escrita en 1988 versa sobre problemáticas sociales que la mantienen vigente. “Estas dos piezas contienen muchos temas relevantes para la sociedad mexicana como son la violencia, la inseguridad, la desigualdad social y la discriminación, por eso considero muy pertinente esta obra que los pone de manifiesto para generar conciencia sobre estos temas” comenta el director de la obra. “Existen muchas historias que surgen a partir del resentimiento social.

La segregación desarrollada en nuestro entorno provoca daños colaterales, creando historias de dolor que terminan en tragedia. Estos textos que se escribieron en 1988 no se encuentran muy alejados de nuestra actualidad y de la realidad existente en el México de 2023” añade Caravantes. Con dirección de Rodrigo Caravantes y espacio escénico e iluminación de Aurelio Palomino. El elenco está conformado por Gloria Andrade y Denisse León alternando el papel de Nora, Leobardo Márquez y Christopher Fragoso comparten el personaje de El Tipo, y Marco Vinicio Estrello como Samuel.

Dulces Compañías se presenta los sábados del 11 de marzo al 29 de abril a las 18:00h horas en la Sala Novo ubicada en Madrid 13, Colonia Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México. Con duración aproximada de 90 minutos y un intermedio, el costo del boleto es de $200, para un público mayor de 16 años. Boletos a la venta en la taquilla del teatro y en la plataforma boletópolis.com.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*