Buscar

Experiencia Micelio

Ciudad de México, 21 de marzo de 2023

Experiencia Micelio

por Jorge Arellano Vera

Coreografiada y Dirigida por Myrna de la Garza Brena, Experiencia Micelio es una propuesta escénica apta para todo público la cual busca concientizar el que todos formamos parte de un todo. Inspirada en como los hongos a través de su micelio, expanden por debajo del suelo creado una red que conecta con todo. Desde que uno va a entrar a la sala comienza dicha experiencia e interacción. 

La propuesta cuenta con un buen manejo del color tanto referente a la temática como a la estética a proponer tanto en la escenografía como en el vestuario. La cámara negra en el teatro y la iluminación también aportaron bastante. La propuesta no sería la misma en un espacio abierto a uno cerrado. Por lo que la experiencia es vivida en el lugar indicado.

En cuanto a danza, la corografía es muy limpia y hay una interpretación muy bella en la organicidad del movimiento la cual hace muy buena referencia con el tema a tratar. De manera sutil, con la finalidad de mostrar la conexión con la fragilidad y la vulnerabilidad, y así mismo la fuerza y las virtudes de la naturaleza. Se supo guiar al espectador ante la trayectoria de su bella metáfora del desarrollo del Micelio. 

Hubo una artista en particular, que destacó bastante por su esencia en escena. Realmente se notaba lo mucho que disfrutaba el momento y desde el inicio de la experiencia no tuvo problemas en interactuar con el público para integrarlos en la dinámica. Al momento de bailar realmente vivió cada segundo. Sí algún momento dentro de la coreografía y lo que se proponía le provocaba algo, ella lo expresaba en su mirada, sus gestos faciales y corporales. 

Cuando uno ya es bastante bueno en algo y se atreve a soltar cualquier prejuicio externo o interno y comienza realmente a disfrutar de lo que a uno le apasiona; es cuando más oportunidad le da al público para poder disfrutar aún más un trabajo tan bello tanto a nivel conceptual, técnico y estético como lo fue “Experiencia Micelio.”

Gracias por compartir tanta pasión y tan bella filosofía.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*