Buscar

Instrucciones para después de mi partida…

Instrucciones para después de mi partida, un libro escrito por Josefina Gracia, que busca aminorar la difícil situación que todos enfrentan cuando un familiar fallece.

Josefina Gracia, tanatóloga, procura dar alivio a todo aquel que enfrenta la partida de un familiar.

 

Ciudad de México, a 25 de noviembre de 2022. He aquí un pequeño libro de apuntes que nadie quisiera tener que llenar pero que hará toda la diferencia cuando no estemos, dejando paz, certeza, tranquilidad y amor a los que nos sobrevivan.

Josefina Gracia, experta en Tanatología, apoyada en los numerosos casos de acompañamiento que ha experimentado a lo largo de su carrera, recopila los temas más importantes y que causan mayor controversia tras la partida de un ser querido en estas páginas para que, de su mano, las vayamos completando y preparemos desde el amor nuestro legado a quienes nos sobreviven.

Dejar resuelto todo aquello que nos es posible en vida ayudará a nuestros seres queridos a atravesar los momentos de duelo y tristeza que generará nuestra partida con mayor facilidad y entereza.

Instrucciones para después de mi partida del sello Kepler (Ediciones Urano, 2022) es precisamente el cómo, qué, dónde, para, cuándo, a quién y con quién ver todo aquello que necesitará solucionarse cuando ya no estemos presentes.

Tus voluntades, documentos, deseos, pertenencias, informes, pendientes, contactos y demás información valiosa estará a la mano para no sumar preocupaciones a ese difícil momento de la despedida final.

El libro fue presentado por el comunicador Yordi Rosado, quien destacó su importancia y cómo un instrumento de este tipo puede ayudarnos a trascender una vez que partamos del plano terrenal.

El evento fue moderado por la psicóloga clínica, Cathy Calderón de la Barca, quien ahondó en los aspectos psicológicos que todos enfrentan ante la partida de un ser querido y cómo superarlos.

Sobre la autora

Josefina Gracia nació en Cozumel, Quintana Roo. Es una reconocida tanatóloga con formación en Relaciones Humanas. La difícil situación que enfrentó al morir su madre fue el detonante que la llevó a ayudarse a ella misma y a otros que vivían situaciones de duelo.

Su altruismo e interés por dar atención y guía a quienes están enfrentando la enfermedad y la muerte la han llevado a sensibilizarse y a buscar atenuar las dificultades de esos momentos inevitables.

Formó parte de la Asociación Mexicana para la Investigación de Enfermedades Neurodegenerativas y Plasticidad Cerebral. Acaba de cumplir 80 años y sigue dando terapias particulares y acompañamientos todas las semanas.

Disfruta de la vida junto a su marido, sus dos hijas y sus dos nietos.

Trascender y vivir para siempre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*