Buscar

Rubén Blades recuerda a los desaparecidos de México

Por: Hiram Barrientos

Fotos: Sandy Barajas

La máxima estrella de la salsa y la más esperada en el primer día de actividades del Salsa Fest, Rubén Blades, se presentó con mucho éxito, quién por más de 2 horas y 40 minutos de concierto, deleitó a los asistentes  en una velada inolvidable, interpretando los temas más sonados a lo largo de más de 50 años de carrera musical. Acompañados en todo momento por la tremenda banda del maestro, Roberto Delgado.

Llamó mucho la atención, que a lo largo de la semana, un grupo de «Madres Buscadoras», de los diferentes colectivos que existen en Veracruz,  se iban a presentar en el concierto del panameño Rubén Blades, para exigir que interpretara la melodía «Desapariciones», que habla precisamente de mujeres que buscan a sus familiares. «El Poeta de la Salsa», si hizo mención de los desaparecidos, pero de toda la República mexicana, interpretando un tema de su autoría y que este año está cumpliendo 40 años de haber salido a la venta: Buscando América.

El primer tema, después de un opening de súper lujo, fue «Plástico», del disco «Siembra» del año 1977, y en donde al final de la interpretación, saludó a Veracruz y el público ovacionado respondió: Presente.

A lo largo de la noche vinieron temas cómo: «Ligia Elena», «Sin tú cariño», «Plantación Adentro», «Decisiones», «El Padre Antonio y su monaguillo Andrés», «Las Calles», «Ojos de Perro Azul», «Te andan buscando» y el infaltable: «Amor y Control».

Más tarde, ya para cerrar la velada, que se extendió a más de 2 horas y cuarenta minutos,  vinieron más temas del ya afamado «Embajador de la Salsa»: «Juan Pachanga», «Lo pasado no perdona», «Todos vuelven», «Arayué», «Paula C», «Maestra Vida» y por último el tema más largo en el mundo de salsa: «Pedro Navaja».

Rubén Blades, agradeció a los asistentes y les deseó un feliz retorno a sus respectivas casas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*