Buscar

Visita a Italia en año Nuevo!!! (Reseña)


Por Adrián García Ramírez

Planear un viaje al viejo continente siempre es una gran odisea, qué países y ciudades visitar?, aprovechar el tiempo máximo, ahorrar lo más posible pero al mismo tiempo disfrutar de lo mejor.

En esta ocasión, mi pareja y yo planeamos pasar año nuevo y celebrar mi cumple en tierras mediterráneas y decidimos hacer nuestro propio tour, pues a veces los tiempos y las ciudades que te sugieren las agencias no se alinean con los planes que tienes en mente.

Llegando a Roma fuimos directamente al Vaticano, pues teníamos accesos para la misa de fin de año oficiada por el Papa Francisco, a quien pudimos ver de cerca.

La Ciudad del Vaticano te envuelve e hipnotiza con su belleza arquitectónica, las grandes obras de arte. La Basílica de San Pedro, La capilla Sixtina, cuyo techo fue pintado por Miguel Ángel. “La piedad” obra original también de Miguel Ángel, entre otras grandes y majestuosas esculturas.



La segunda parada fue Roma, una ciudad que obligadamente tienes que ir algún día en tu vida! Pasamos año nuevo disfrutando los fuegos artificiales en el Coliseo Romano, que monumento tan imponente, aunque lo veas en videos, fotos o películas apreciarlo en vivo y a todo color te asombra tanta majestuosidad.

Paramos en el restaurante Cave Canem trattoria-pizzeria que nos deleitó con este menú de tradición italiana:

Aperitivo: milhojas de stracciatella, jamón crudo, tomate y albahaca

Primeros platos: pasta con salsa de tomate y tocino sobre crema de quesos curados

Segundo plato: pechuga de ternera al horno

Guarniciones: patatas al horno, ensalada verde mixta con hojuelas de almendras y vinagre de manzana

Postre: crema de tiramisú con chispas de chocolate vino y agua incluidos.

Al día siguiente volvimos y entramos al Coliseo, es impresionante la cantidad de estructuras tan bien hechas e indiscutiblemente no puedes dejar de imaginar las batallas y los acontecimientos que en ese lugar se vivían.

Más tarde visitamos también el foro romano, donde la arquitectura de la clase opulenta de aquella época vivía. Las columnas gigantescas y el buen gusto en diseño arquitectónico son dignas de apreciar detenidamente.

La fuente di Trevi es un lugar obligado de visitar en Roma, con casi 50 metros de frente, es una de las mayores fuentes monumentales del Barroco en Roma, sin embargo, la cantidad de turismo no permite tomarte “la foto perfecta” así que siempre saldrán turistas en tus fotos, como seguramente nosotros saldremos en la de otros jejeje.

La próximamente les escribiré sobre la visita que hicimos a Venecia, por lo pronto les comparto esta reseña y fotos de lo que fue nuestra visita en Roma y Vaticano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*